Verse sexy, sentirse sexy, y atraer las miradas de las personas es sin duda una necesidad estetica querida por unos y conseguida por otros

Investigadores de la Universidad de connecticut encontraron que hombres que levantan pesas y tienen una dieta baja en carbohidratos perdieron 12 lbs de grasa y ganaron 2 lbs de musculo!.

El fenómeno de obtener unos abdominales marcados se ha convertido complicado, videos y entrenadores hablan de abdominales superiores, inferiores, medio, etc, se han construido maquinas y se habla de infinidad de ejercicios que la verdad no se ni para que son.

los abdominales pueden ser desarrollados con una combinación de ejercicios en el piso y no te toma mas de 5 minutos, y son los mismos que te enseñaron en las clases de gimnasio del colegio de 1960.

el error mas grande en tratar de mostrar un six pack es sin duda alguna el SOBREENTRENAMIENTO. mira y dime si alguna de estas personas: nadadores, atletas, y gente que gasta 2 horas diarias de cardio en el gym tienen unos abdominales serios.

BAJA LA GRASA CORPORAL.

Es necesario reducir la grasa corporal para mostrar esos  abdominales  desarrollados y que tanto te han costado en el gimnasio, por eso si no bajas tu porcentaje de grasa siempre permanecerán ocultos, el porcentaje de grasa corporal varia de persona a persona pero la mayoría de la gente necesitara bajarlo al menos hasta alcanzar el 10%.

desafortunadamente, esto requiere una dieta hypocalorica en adición al ejercicio, sin embargo no hay recomendaciones claras de literatura científica de que dieta y ejercicios preservan o construyen masa muscular mientras queman grasa corporal.

algunos anos para acá se ha considerado que la dieta baja en carbohidratos combinada con ejercicio ha sido la que mejores resultados ha mostrado en el desarrollo muscular y la perdida de peso.

BAJOS CARBOHIDRATOS + EJERCICIO  TRABAJAN MEJOR!

El primer estudio, realizado por la universidad de Ilinois mostró que 48 mujeres  con sobrepeso quienes fueron divididas en dos grupos y puestas a una dieta en alta proteína(1:1 racion de carbohidratos a proteína) y una dieta alta en carbohidratos (4:1 carbohidratos a proteína) , los grupos fuero luego puestos a ejercicio (5 días caminando, y dos dias levantando pesas cada semana)  mostraron que el grupo con la dieta alta en proteína perdieron mas peso, mas grasa, y preservo mas el musculo definido.

El segundo estudio, realizado por la universidad de guelph, canada comparo cuatro grupos de mujeres con sobrepeso y obesidad. las personas fueron asignadas al azar a realizar ejercicio y no, luego estos grupos fueron divididos a dietas altas en proteínas y dietas altas en carbohidratos los resultados mostraron que las mujeres expuestas a ejercicio y dieta alta en proteína bajaron 12 lbs de peso mas que las otras mujeres. los autores concluyeron que una dieta alta en proteína con una mezcla de aerobicos – entrenamiento de resistencia dio mejores resultados para bajar de grasa corporal.

en conclusión, para mantener o desarrollar unos músculos definidos mientras se pierde de peso lo mejor es tener una dieta baja en carbohidratos  combinada con un plan de ejercicio.

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